Tim Burton invade el Palacio de los Palacios con Stain Boy

Por: Nancy Hortz
Cuando un director o creador cinematográfico realiza una película, no se imagina la trascendencia que su obra tendrá en los espectadores, quienes no solamente se vuelven seguidores de su trabajo, sino en ocasiones tienen oportunidad de reinterpretarlo.
Así sucedió con Tim Burton y su personaje icónico Stain Boy, el chico mancha, creado por el cineasta en el año 2000. Este dibujo animado fue reinterpretado con 20 esculturas diseñadas por 20 artistas, tanto mexicanos como extranjeros, quienes plasmaron su propio estilo en la realización de cada una de estas piezas.
El cineasta estadounidense es una gran fuente de inspiración para los creadores, ya que además de reinterpretar a uno de sus personajes, algunos se basaron en las obras mismas de Burton, tales como El extraño mundo de Jack, El joven manos de tijera y Beetlejuice.

Erick Sandoval
Erick Sandoval, artista participante, fue también el encargado de congregar al grupo de creadores y comenta que se trató de reunir a autores de diferentes ramas como ilustradores, diseñadores y artistas urbanos, con la finalidad de reunir distintos estilos. Algunas de las piezas que conforman esta exhibición son:
- “México Loves Tim”, creada por Regina Cardona y presenta motivos prehispánicos.
- “Bunny Girl”, diseñada por Diana Bama y representa a una mujer coneja.
- “Pee-Wee’s Big Adventure”, realizada por Scarlett Baily, está inspirada en la película de Tim Burton con el mismo nombre.
Para disfrutar de la colección completa visita el pasillo principal de la planta baja del Palacio de Hierro Polanco, la cual estará hasta el 25 de febrero. Esta exhibición es una actividad paralela a la exposición El Mundo de Tim Burton, que se encuentra en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México hasta el 6 de abril de 2018.