Sé parte de un altar Festival de las Velas en Uruapan Michoacán

El 12° Festival de las Velas en Noche de Muertos 2019 es un evento que busca fomentar el turismo y preservar las tradiciones dentro de un ambiente familiar. Este festival se ha proyectado tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como una excelente opción para vivir de cerca la Noche de Muertos en Michoacán.
Se llevará acabo del 25 de octubre al 1 de noviembre en esta ocasión, el programa que ofrece está compuesto por más 50 actividades, entre las que destacan música, danza, teatro, exposiciones, concurso de altares, talleres, recorridos nocturnos, entre otros.
La principal actividad que ofrece el Festival de las Velas consiste en el encendido el día primero de noviembre de más de 50 mil velas, en las plazas de Morelos, Mártires y José María Izazaga, así como por las distintas calles del centro de Uruapan, además del Parque Nacional, Parque Lineal y otros sitios emblemáticos.
Los integrantes del Festival ofrecen un calendario muy variado de actividades, el cual combina tradiciones prehispánicas de culto a los muertos, con un espectáculo visual que se ha ido realzando en los últimos años, al incrementarse el encendido de miles de velas por doquier.
Con una inversión de un millón 250 mil pesos, los organizadores del evento esperan una afluencia de 150 mil visitantes y una derrama económica de 90 millones de pesos durante los 7 días de esta festividad.
El Festival de las Velas, ha crecido constantemente desde su inicio en 2008, en su primera edición se encendieron únicamente 800 velas en tres días de actividades, mientras que este 2019 serán 50 mil velas en 7 días de festival. Es importante mencionar, que la calidad de los eventos y decoración también han mejorado con el paso de los años. Sin duda es un espectáculo que debes disfrutar con la familia pues el emblema de nuestras tradiciones hacia los altares hace que toda la ciudad funcione como un gran altar al decorarse con adornos y velas. Visita la ciudad y se parte de un altar humano vivo.