SAPICA llega a su edición internacional 79 en León, Guanajuato el salón de la piel y el calzado,

SAPICA, es un encuentro de negocios, donde los compradores de varios de países llegan a León, Guanajuato, para admirar las nuevas tendencias y las propuestas de los diseñadores mexicanos.
“No existe ningún tipo de zapato que no se pueda hacer en León”, directivos y organizadores de SAPICA esperan elevar los números de la edición previa, tendrán nuevamente como país invitado a la república de Chile, con el fin de consolidar el proceso de negociación e incremento de los negocios iniciado con la nación sudamericana en el mes de marzo.
SAPICA, te espera en el Poliforum León del 28 al 31 de agosto la industria, con 45 mil m2, donde se distribuirán los más de 2 mil stands de exhibición y la presencia de 850 expositores, con estos participantes se logra dar impulso a la comercialización y posicionamiento de las marcas mexicanas de Calzado y Marroquinería en México y en el mundo.
Además, está todo listo para la tan esperada Pasarela “México es Moda” con la participación de los diseñadores Macario Jiménez y 12-03 así como el Colectivo México es Moda integrado por Gretta Trujillo, Lucio Moreno, Leonardo Mena y Edfiro.
Entre las marcas de calzado guanajuatenses participantes en las pasarelas, se encuentran: Seducta, Mona Company, Renata Donati, Boullevard, Ángel Lozano y Liberty ingenio y creatividad que atraen a los compradores.
En esta edición se inaugura el Pabellón del Conocimiento, gracias al cual SAPICA se ha transformado en un verdadero Congreso de Calzado, ya se espera contar con la presencia de 3,000 asistentes, que podrán disfrutar de expositores como Samuel González, Saúl López, Héctor Jáuregui, Francisco Alatorre, Carlos Silis, Nathalie Baaklini, Guillermo Aguirre, Ezequiel Sánchez, Marisol Conover y Gustavo Prado.
En su intervención el gerente de Comercialización de CICEG, Miguel Ramírez, habló sobre el programa Shoes from México y de su vinculación con SAPICA, “con el fin de para fomentar la internacionalización del calzado nacional, ofreciéndole a los compradores extranjeros un proceso de detección de necesidades y la vinculación con los fabricantes adecuados, para generar encuentros productivos y estratégicos de negocios”.
“México, y en especial el estado de Guanajuato, añadió, ofrece grandes opciones para los compradores internacionales como capacidad de producción, accesibilidad a productos y mercado, proveeduría eficiente y calidad final de su calzado”, aseguró Ramírez
El concepto de la marca país Shoes from Mexico trabaja para ofrecer soluciones a los requerimientos de los compradores internacionales de acuerdo a la oferta nacional, lo que permite el desarrollo de modelos de negocios eficientes para ambas partes conectando a la oferta y la demanda de forma estratégica antes, durante y después de la realización de este expo. Lo que permite la realización de negocios en cualquier temporada.
La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Ana María Valenzuela, aseguro que el Salón de la Piel y el Calzado es el evento más importante de una industria, que ha sido fundamental para la ciudad de León, por ser un destino competitivo en la industria de eventos y reuniones profesionales; la cual recibe a miles de visitantes durante la semana de esta exposición, con una infraestructura y oferta turística a la altura de este evento, llevándose a León en la piel.
Cabe destacar la presencia de los integrantes del grupo musical Playa Limbo, quienes interpretarán sus éxitos durante la pasarela” México es Moda”, en los jardines del HS Hotsson Hotel León, en la cual mostrará, el glamour y pasarela, lo mejor de la moda nacional, así como de la producción de calzado hecho en el estado de Guanajuato.
Qué esperas, sé parte de esta gran experiencia en la moda, y aprovecha para hacer negocio y conoce León. Hay promociones en hospedaje y transportación durante el evento.