Regresa la Semana de Yucatán en CDMX

La Edición 16, de la tan esperada semana de Yucatán en la CDMX, por la comunidad yucateca y por los capitalinos en general, pues es la oportunidad de saborear los tradicionales guisos del sureste de México.
Tan pronto como se abren las puertas para recibir a los visitantes en la puerta cinco en el Palacio de los Deportes, la gente comienza a llegar, dan una revisada rápida a todos los productos, antes de llegar a la zona de comida, pues para acceder a ella, debes recorrer la nave donde se encuentran los stands, una vez ahí, se pueden percibir, los llamativos olores de los sabores yucatecos: salbutes, panuchos, mole negro, tamal de chaya, tortas de chaya con queso de bola, cochinita pibil, y muchos guisos más, además las tradicionales frituras de harina de trigo y harina de maíz, adicionadas con la tradicional salsa de chile habanero, con diferentes ingredientes que le dan un sabor único y por variedad no te detengas pues alguna presentación será de tu agrado.
Una vez saciada el hambre, ya puedes iniciar el recorrido, por los stands, encontrarás una gran variedad de zapatos, en su mayoría de dama, colores, texturas y alturas. Te recomiendo los bordados a mano, de gran calidad, además puedes apreciar el trabajo de las manos expertas de las mujeres yucatecas.
No te pierdas probar la bebida maya por excelencia el Xtabentun, todos los países tienen tradiciones y leyendas, especialmente aquellos con una rica cultura en folklor. Con una cultura viva, como la tierra de los Mayas de antaño, entre la selva y las pirámides existe una leyenda sobre la bebida más famosa de la península Yucateca: el Xtabentun. El nombre quiere decir “viñas enredadas que crecen sobre piedras” y el sabor es parecido al anís, dulce con un toque de miel y un golpe que revela su naturaleza alcohólica.
También puedes adquirir tu regalo del día del Padre, como una guayabera, quizá un hermoso sombrero de jipi japa, tan tradicional en Yucatán, una silla para descanso, una cabeza de jaguar en talla de madera, o lleva a la familia y que Papá escoja, será una linda experiencia.
La semana de Yucatán es un escaparate, para mostrar la gran diversidad de productos del sureste, una probadita para que los visitantes al palacio de los deportes, se animen y vayan a disfrutar de la gastronomía, y sitios mayas, un legado de Yucatán para el resto de México y para el mundo. Con una sólida industria turística, te aseguramos, la pasarás muy bien en tu viaje a cualquier destino yucateco como: Chichén Itzá, Mérida, Valladolid, Uxmal, Kabah, Izamal pueblo mágico, Cuzamá, Loltún, La reserva de la biosfera de Celestún, encontrarás tour operadores que te guiarán para planear y agendar tu viaje en www.joyasdemexico.mx
Recomendamos, llevar zapato cómodo, ropa ligera, llega tan temprano como puedas, el lugar abre sus puertas a las 10 a.m., después del mediodía, te encontrarás con gran variedad de cosas para comprar.
Vé y disfruta de Semana de Yucatán en la CDMX.