top of page

Visit San Antonio confirma su posición como destino favorito para los mexicanos

  • Foto del escritor: Jaydee Turru
    Jaydee Turru
  • 30 mar
  • 3 Min. de lectura
Foto: Cortesía San Antonio
Foto: Cortesía San Antonio

Visit San Antonio, la oficina de promoción turística de la ciudad de San Antonio, Texas, reafirma su compromiso con el mercado mexicano durante su visita a la Ciudad de México el pasado mes e marzo, junto, con una importante delegación de representantes de hoteles y atracciones del destino con el firme objetivo de fortalecer lazos con Operadores de Viajes, OTA´s y agentes de viajes de México. 


“San Antonio es la séptima ciudad más grande de Estados Unidos y una de las de mayor crecimiento del país. Gracias a inversiones millonarias en infraestructura y en la expansión de nuestro Aeropuerto Internacional, estamos consolidándonos como un destino de primer nivel para viajes de placer y turismo”, destacó Marc Anderson, CEO de Visit San Antonio.


Con más de 37 millones de visitantes anuales, San Antonio se acerca a los niveles de visitantes 41 millones de turistas previos a la pandemia. Del total, más de 2.1 millones son dl país, su principal mercado internacional. Anderson resaltó la importancia de la conectividad aérea, como Aeroméxico, Viva y Volaris, que mantienen sus vuelos directos y a menos de 2 horas a San Antonio desde Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y León. Y que pronto se sumarán San Luis Potosí y Morelia.


Durante la misión, la delegación de Visit San Antonio, encabezada por Marc Anderson, CEO de Visit San Antonio; David Gonzalez, VP de Relación con Medios y Comunicación; Dorah Benavidez, Directora de Desarrollo de Producto y Clay Carabajal, Gerente de Relación con Medios para el mercado mexicano, junto con su agencia de representación en México de Ad Nova Comunicación Estratégica; sostuvo encuentros clave con operadores turísticos como Megatravel, Viajes el Corte Inglés, Price Travel, Travel Shop,  Despegar, Viajes Palacio, además de reuniones con Expo Mayoristas y directivos de Aeroméxico y Volaris. El objetivo fue identificar nuevas oportunidades de negocio y promover la evolución del destino.

Foto: Cortesía San Antonio, River Walk
Foto: Cortesía San Antonio, River Walk

La semana de trabajo culminó con un evento exclusivo que reunió a 100 líderes de la industria turística mexicana y medios de comunicación especializados. La velada contó con la presencia de Henry Brun, reconocido percusionista internacional, que ofreció una muestra de la musica que se disfruta en San Antonio.


Durante el evento, Anderson destacó la diversidad de experiencias que ofrece San Antonio, desde distritos culturales como Pearl, Southtown y La Villita hasta el icónico River Walk, la ciudad brinda una mezcla única de historia, arte y entretenimiento.


En términos gastronómicos, San Antonio ha inaugurado más de 120 nuevos restaurantes en los últimos tres años, 12 de ellos reconocidos por la Guía Michelin. Además, la ciudad se ha consolidado como un centro de reunión con eventos de talla mundial.


Recintos como el Alamodome, Frost Bank Center, Majestic Theatre y Aztec Theatre, San Antonio dónde se han presentado espectáculos de artistas como Elton John, Billy Joel, Bad Bunny y Shakira, logrando la atracción de numerosos viajeros mexicanos.


Uno de los principales proyectos en desarrollo es la expansión del Aeropuerto Internacional de San Antonio, el cual significa una inversión de 2.5 mil millones de dólares. La construcción de una nueva terminal tendrá como meta el incrementar la capacidad a más de 40 puertas, mejorando así, la experiencia del viajero.


San Antonio también es reconocida por su compromiso con la diversidad y la inclusión. La ciudad ha recibido una puntuación perfecta en el índice de equidad municipal de la Human Rights Campaign durante seis años consecutivos. Asimismo, Morgan’s Wonderland, el primer parque temático con accesibilidad universal del mundo, ejemplifica este espíritu inclusivo.


“San Antonio es un destino que va mucho más allá de las compras. Su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento invita a los viajeros de México a extender su estancia y disfrutar de experiencias auténticas”, concluyó Anderson.


Con una oferta turística en constante evolución y una conectividad en crecimiento, San Antonio se consolida como una opción de clase mundial para el viajero mexicano en busca de calidad, diversidad y hospitalidad. Para más información, visite VisitSanAntonio.com

Comentarios


image.png
bottom of page