top of page

Si quieres dejar huella debes hacerlo con tu mejor compañero de viaje

  • Foto del escritor: Jaydee Turru
    Jaydee Turru
  • 25 mar
  • 3 Min. de lectura
Foto: Cortesía California
Foto: Cortesía California

Decidirte por hacer un road trip depende de varias cosas y una de ellas es el lugar y la compañía. Recorrer por carretera un destino requiere de una agradable compañía y el lugar ideal para hacerlo puede ser California y con tu perro.


Con ideales lugares para estacionar a la orilla de playas doradas, parques impresionantes y una cultura pet-friendly envidiable, el estado dorado tiene todo lo necesario para una aventura increíble con tu mejor amigo. Así que prepara el auto, pon música caminera y sigue estos consejos para que, tu road trip sea de pelos.


California, el paraíso perruno


"California es, por mucho, el estado más amigable con los perros del país y muy probablemente, del mundo"; comentó Dave Kendrick de dogtrekker.com/ sitio web y app que facilita la búsqueda de hoteles, restaurantes y actividades pet-friendly.


Desde casas flotantes en Cascada de Shasta y explorar sobre el río Big en una en canoa hecha de madera de secuoya en Mendocino, o bien disfrutar de una comida de la Granja a la Mesa en la capital, aquí todos son bienvenidos.


Antes de salir a carretera, revisa las paradas recomendadas en sitios como Dogtrekker y BringFido. Ahora sí, toma nota de estos consejos claves para planificar un viaje sin preocupaciones.


Foto: Cortesía California
Foto: Cortesía California

Primera parada: la playa


Los perros y la arena se llevan bien, y en California hay muchas opciones de  playas que admiten perros. En la Costa Central, Playa Carmel  y  Playa estatal de Asilomar, en el condado de Monterey donde existen sitios ideales para correr y jugar. Más al sur, en el Condado de Ventura Surfer’s Point y Harbor Cove resultan ser excelentes puntos de encuentro. El Condado de Los Ángeles, la icónica Rosie’s Dog Beach en Long Beach es un ideal y si llegas a San Diego, Del Mar Dog Beach y la famosa Ocean Beach Dog harán que tu perro sea el más feliz y disfrutaras creando grandes momentos.


Si prefieres un destino de montaña, en Lake Tahoe hay varias playas pet-friendly como Playa Kiva en South Lake Tahoe y Patton Landing al norte hay más opciones. Más allá del parque para perros la encuesta de DogTrekker mostró que los destinos culturales e históricos están en auge para los viajeros y sus perros.


La región de la Costa Norte de California, que abarca los condados de Mendocino, Lago Humboldt, y  Del Norte  ofrecen diversas actividades como las catas de vino al aire libre, recorridos por los árboles del misterio en   Klamath o cabalgando sobre Fort Bragg histórico Tren de mofetas y además admiten perros.


En el  Valle de Napa, la sala de degustación al aire libre tiene camas para perros que ayudan a que tu mascota pueda relajarse mientras tu recorres los terrenos. En el Condado de Sonoma, la Bodega Mutt Lynch te comparte golosinas para tu amigo mientras bebes un Cabernet Sauvignon o un Pinot Noir. El condado de Ventura es tan amigable con los perros que estos pueden curiosear en  Camarillo Premium Outlets.


Sigue las reglas dentro los parques


La mayoría de los parques nacionales permiten mascotas en campamentos o senderos pavimentados, pero generalmente no en rutas de senderismo. Muchos de los 280 Parques estatales de California, aceptan perros en los senderos, incluidos el Parque estatal Mendocino HeadlandsParque histórico estatal de Monterey y lo terrenos del  Capitolio del Estado de California en Sacramento.


Foto: Cortesía California
Foto: Cortesía California

Encuentra el hotel perfecto


A la hora de buscar hospedaje deberás revisar tarifas y restricciones de cada propiedad. Algunas cadenas como La Quinta, Kimpton y Motel 6 son conocidas por ser amigables con los perros y muchas veces no cobran tarifas adicionales. Además, algunos hoteles boutique, ofrecen golosinas, tazones de comida y hasta letreros de bienvenida personalizados con el nombre de tu mascota.


Antes de reservar, revisa el mapa del hotel para ver si hay parques o cafeterías cercanas donde puedas llevar a tu perro sin preocupación.


Viajar ligero es clave


No es necesario llevar una maleta extra para tu perro. Un arnés de seguridad para el auto, tazones plegables para agua y comida o bocadillos son suficientes. En California, siempre habrá una tienda cercana para comprar lo que necesites en el camino. Deja que tu perro marque el ritmo.


Un viaje con tu perro puede cambiar la forma en que exploras los destinos ya que, caminas más y es una excelente forma de conocer gente.


Así que ya lo sabes, California está hecha para los viajes con tu perruno. Empaca lo esencial,

sigue estos consejos y prepárate para una aventura inolvidable junto a tu mejor amigo.

Commenti


image.png
bottom of page