top of page

Presenta CDMX pabellón en el marco de la edición 49 del Tianguis Turístico 2025

  • Foto del escritor: Jaydee Turru
    Jaydee Turru
  • hace 6 días
  • 3 Min. de lectura
Foto: Sectur CDMX, Alejandra Frausto, Secretaria de Turismo de la CDMX
Foto: Sectur CDMX, Alejandra Frausto, Secretaria de Turismo de la CDMX

En vísperas  de la realización del Tianguis Turístico 2025, a celebrarse en Rosarito, Baja California, del 28 de abril al 1o. de mayo se realizó la presentación del Pabellón de la Ciudad de México en el maravilloso Aztlán Parque Urbano ubicado en la II sección del Parque de Chapultepec.


Durante el evento se detalló que este espacio dedicado a la capital contará con 71 participantes, y que incluyen diversas atracciones que muchas de sus empresas y del ámbito público expondrán, una góndola del Cablebús, un recorrido virtual, las trajineras, muestras de artesanías y exposiciones que destacarán la esencia de la ciudad, gastronomía y muchos otros elementos.


Ante diversos representantes del sector, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina dijo que el turismo es uno de los ejes principales de la economía; hizo un llamado a unir fuerzas para que cada vez lleguen más visitantes y, en ese sentido, aprovechar la Copa del Mundo, que tendrá entre sus sedes a la hermosa capital.


Foto: Sectur CDMX, Clara Brugada, Jefa de Gobierno CDMX
Foto: Sectur CDMX, Clara Brugada, Jefa de Gobierno CDMX

Comentó que el pabellón de la CDMX triunfará en la edición 49 del Tianguis Turístico al mostrar la gran oferta de atracciones para visitantes nacionales e internacionales, y convocó a los sectores público y privado a prepararse con la finalidad de convertir a la capital en uno de los mejores destinos turísticos durante y después del Mundial de Futbol de 2026, que organizan en conjunto Canadá, Estados Unidos y nuestro país.


Hizo hincapié en; “Queremos que en este Tianguis Turístico la Ciudad de México se consolide como un referente turístico y cultural, estoy segura de que la ciudad va a triunfar en el Tianguis Turístico”, la jefa.


La jefa de Gobierno resaltó que la ciudad recibe 58 millones de personas cada año, de las cuales 70 por ciento son nacionales y 30 por ciento internacionales. Remarcó que el turismo en la capital generó una derrama económica de 141 mil millones de pesos en 2024, 6.4 por ciento más que en 2023, lo que significó más de 774 mil empleos.


Además, la mandataria capitalina convocó a empresarias, empresarios y otros actores turísticos, academia y actores sociales a celebrar un encuentro después del Tianguis Turístico, con la finalidad de conocer y agrupar 100 propuestas innovadoras que tengan para fortalecer este sector. A su vez, llamó a las alcaldías a destinar recursos para presentar un producto turístico cada año, y a las dependencias capitalinas a hacer lo propio en cada temporada vacacional.


Por su parte, la secretaria de Turismo, Alejandra Frausto Guerrero, informó que por primera vez el Tianguis Turístico será un evento binacional, pues además de Rosarito, Baja California, también habrá actividades en San Diego, California, comentó que “Vamos como Ciudad de México organizados todos en un stand hermoso que tendrá ofertas excepcionales para el mundo, porque es uno de los momentos en donde más compradores se dan cita”.


Foto: Sectur CDMX
Foto: Sectur CDMX

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Dirección General del Instituto de Promoción Turística, Jennie Shrem Serur, señaló que el Tianguis Turístico 2025 será un escaparate para mostrar al mundo la fuerza de la ciudad, la calidez de su gente y su diversidad cultural “será una vitrina para exponer a nuestras 16 alcaldías, será el espacio ideal para fortalecer alianzas, abrir mercados, impulsar nuevos productos y reafirmar que el turismo de la Ciudad de México es una herramienta de desarrollo con justicia y corazón”, expresó.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Vicente Gutiérrez Camposeco, resaltó que la capital es la urbe más segura del país y confió en que tendrá un papel destacado en el Tianguis Turístico, que refirió, es el evento más importante de compra y venta futura para las empresas como hoteles y servicios turísticos.


Al final del evento se tomo la fotografía conmemorativa de los representantes que acudirán al 49 Tianguis Turistico Binacional quedando asentado el antecedente de que la fiesta turística más bonita de América Latina esta por comenzar.


Comments


image.png
bottom of page