El Estado de Hidalgo en el Festival Turístico de la CDMX 2024
“Siento orgullo de sus llanos, y de todo el Mezquital, soy Atlante milenario de leyenda sinigual” Carlos Briseño Becerril.
Telma Barrera Migueles / Foto: GUIAJERO
En estas fechas, días de verano; el sol, el viento, la lluvia, los llanos verdes, los campos floridos, las aves felices, te invitan a recorrer los llanos, a comer garambullos, tunas; a escuchar el agua que baja de los cerros por sus arroyos, a encontrar piedras hermosas, como las piedras preciosas que se encuentran en el interior de la tierra. Como en tu corazón, se encuentran los verdaderos valores de tu ser, tu sentir por la vida y por el mundo, y en lo más profundo de ti encontrarás el verdadero valor de tu alma.
Hidalgo tiene todo esto y más. Cuando los mineros se adentran a la tierra a extraer tesoros, así también cuando llegas a este bellísimo Estado de Hidalgo, te invita a adentrarte a su historia, a su “Camino Real”, a escuchar los pasos de los caballos, asnos y demás animales que acompañan a los campesinos en su jornal; a comer elotes, ezquites, mezquites, tortillas hechas a mano que salen del comal y a saborear el delicioso pulque, debida natural especial. Adicionalmente, en ese mes de julio las fiestas patronales te hacen disfrutar de los pueblos, de su amable gente, te sientes en casa llena de fiesta.
El Festival Turístico de la CDMX 2024, es un evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en la Av. Paseo de la Reforma; donde se exhibieron artículos características de este hermoso Estado de nuestro país, como el sombrero huasteco para cubrirte, el morral que te acompañará en las hermosas travesías de las laderas de sus cerros, artículos de barro, de la tierra que recuerda a nuestro distinguido representante de la independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla.
Como muestra de este hermoso orgullo hidalguense, a continuación te comparto unos párrafos:
SOY DE HIDALGO
Carlos Briseño Becerril
Soy de Hidalgo soberano
mexicano yo nací
soy purito mexicano
por herencia soy así.
Soy a orgullo ciudadano
de un Estado muy cabal
soy amigo y soy hermano
del maguey y del nopal.
Soy productor de cemento
y de rico mineral
soy balneario milagroso
con poder medicinal.
…
En el Estado de Hidalgo, serás bienvenido, atendido como todo un digno visitante, en donde recibirás mayor valor; como la tierra que se trabaja para dar los mejores frutos, como el maguey que se procesa para obtener el mejor sabor, como los minerales que se pulen para mostrar su mejor brillo. Tu corazón y mente brillarán más para compartir esa luz por el mundo. ¡Bienvenido!
Commentaires