Los Tesoros de México van en aumento

Por: Passpartout
El programa “Tesoros de México”, cuyo principal propósito es el de impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes con altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, que reflejen y promuevan la riqueza de la Cultura Mexicana, registró durante 2017 ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos en servicios de lujo.
Este programa cuenta con un total de 129 empresas distribuidas en 13 estados del país, y actualmente la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó una campaña cuya inversión fue de 8.5 millones de pesos, para seguir posicionando la marca y beneficiar a los estados y empresas participantes, a quienes se les pide respetar las características fundamentales de este plan que consisten en brindar un servicio personalizado de excelencia, resaltando el patrimonio cultural e histórico de nuestro país.

Foto: foodandtravel.mx
Tesoros de México, además funge como uno de los más rigurosos esquemas de certificación de calidad de los servicios turísticos a nivel nacional y para que los establecimientos puedan contar con este distintivo, deberán estar ubicados en un entorno natural con alto valor paisajístico y ecológico.
Su capacidad deberá cubrir un máximo de 85 habitaciones para los hoteles, mientras que las características de su arquitectura exigen una edificación tradicional mexicana; los restaurantes deben ofrecer una cocina autóctona o de mestizaje, y en su decoración se pide una iconografía mexicana o regional, además de un servicio formal, profesional y personalizado con servicio a la carta y bodega de vinos.