Las Vegas apuesta todo a la NBA

Como parte de las estrategias para retomar de alguna manera la iniciativa por la reactivación económica esta semana la ciudad de Las Vegas hizo una propuesta a la National Basketball Association (NBA), para que sea sede de la fase final (Playoffs), de la temporada 2019-2020, la cual aún no se sabe a ciencia cierta si se pospondrá hasta el 2021.
Debido a la pandemia de Covid-19 por la que atraviesa el mundo, las posibilidades de que la temporada finalice este 2020 se han reducido, pero eso también está permitiendo a la liga norteamericana centrar sus esfuerzos en opciones que puedan ser efectivas y beneficiosas.
Una de estas opciones sobre las que ya se están trabajando es que los juegos se lleven acabo en espacios cerrados y acondicionados para que los juegos que concluirían la temporada 2019-2020, se realizaran en esta gran ciudad donde el turismo y las apuestas son sus principales ingresos.
Realizar una fase final en la que se podrían incluir partidos de temporada regular y una versión corta de los playoffs en una sola ciudad es una de las opciones. Hay muchos intereses en juego y las partes están ejerciendo un trabajo de lobby que bien lo saben.
La conocida Capital Mundial del Entretenimiento «Las Vegas» ha presentado un plan ambicioso con el que quiere convencer a la NBA para ser la sede de este gran deporte que tiene millones de aficionados alrededor del mundo y genera ganancias multimillonarias cada año se quede co ellos.
El turismo es el flujo fundamental de la economía de Las Vegas es por eso que se están empeñando que esta pueda ser un gran posibilidad para que ambos lados salgan ganando. La ciudad mantiene una disputa con el estado de
Nevada y jugaría a favor en materia legislativa de algo tan importante como que la NBA o alguna otra gran liga (porque están hablando con todas, como admitió el ejecutivo Bill Hornbuckle), aceptaran la propuesta.
Otra de las últimas propuestas ha sido la de celebrar los partidos en Disney World, el complejo que se encuentra en Orlando, ya que la relación de esta empresa con la NBA tiene mucho a su favor, pero van a tener una gran competencia si quieren ganar.